Chlorella: la desintoxicación por algas

Muy popular en Asia, la chlorella es también cada vez más popular en Francia. El foco, en este artículo, en sus principales beneficios para la salud y cómo usarlo.

¿Cuál es la chlorella?¿Cuál es la chlorella?

Como la espirulina, la chlorella, o la chlorella, es un algas microscópicas (microalgas) que proliferan en el agua dulce de todo el mundo. Fue bautizado y estudiado por primera vez en 1890 por el biólogo holandés Martin Beyerink. Consta de más de 55% de proteínas y rico en vitaminas (vitaminas a, B, C y E), oligoelementos (potasio, hierro, calcio, manganeso, magnesio, zinc, selenio), ácidos grasos esenciales (incluyendo omega -3 ), y de la clorofila, la chlorella ha despertado la atención de muchos investigadores que quieran hacer de ella un alimento sustituto. Japón, en particular, comenzó a hacer un gran consumo después de la Segunda Guerra Mundial.

La Chlorella se ha consolidado como la mejor fuente vegetal de proteína (por lo tanto, contiene alrededor de cuarenta veces más proteínas que la soja) para alimentar a la población, afectada por la escasez de alimentos. Casi 4 millones de Japoneses todavía lo consumen con regularidad, por lo que es considerado un “alimentos es de interés nacional” por el gobierno Japonés.

Los beneficios para la salud de la chlorella

Gracias a su alto contenido de antioxidantes (vitaminas C y E en particular), la chlorella ayuda a combatir el envejecimiento de las células del cuerpo, contra la alta presión arterial y reducir el colesterol en la sangre . Además, la presencia de CGF (Chlorella growth Factor), que permite una muy rápida reproducción de las algas de las células, estimula la regeneración de las células sanas y las defensas inmunitarias.

La Chlorella también tiene poderosas propiedades desintoxicantes: los estudios han demostrado su capacidad para fijar metales pesados (por ejemplo, plomo, mercurio), pesticidas, toxinas y otros productos tóxicos en el cuerpo para que luego son evacuados a las heces Y la orina. La clorofila contenida en el alga ayuda a proteger la flora intestinal y combate el estreñimiento . Por último, la de muchos otros nutrientes presentes en la chlorella hacen de esta microalga una excelente arma natural para combatir la fatiga y el estrés .

Cómo consumir?Cómo consumir?

La Chlorella es comercializada en forma de suplementos alimenticios, la mayoría de las veces en forma de polvo, cápsulas o tabletas. La dosis recomendada para un adulto es de un promedio de 3 g por día. Usted puede tomar todo el año o como una cura: dos curas de tres meses a un año se recomienda.

Para acostumbrarse a su cuerpo, tomar 1 o 2 tabletas de los primeros días, luego aumentar gradualmente la cantidad deseada. Las tabletas se pueden tomar en el día. Idealmente, deben ser tomadas antes de las comidas, acompañado por un vaso de agua. Si prefieres chlorella en polvo, se puede agregar directamente a sus platos (una cucharadita = 3 g).

El más sencillo es comer en el desayuno, mezclado con un yogur o una compota. También se puede mezclar en salsas, sopas y otras sopas, pero la temperatura no debe exceder los 40 ° C, de lo contrario corres el riesgo de perder el precioso vitaminas de este alga. Otra idea: espolvorear la chlorella en el pescado al final de la cocción. Será, por tanto, corregir los posibles metales pesados …

Importante: es recomendable tomar chlorella en menos de una hora de distancia, incluyendo las píldoras anticonceptivas.

Dónde comprar?

Usted encontrará chlorella en parafarmacias, en Internet o en tiendas de productos ecológicos. Tenga cuidado, sin embargo, de la elección de una calidad chlorella! Se basan en el origen del producto: Asia y América del Sur producciones son generalmente desaconsejada, ya que las algas se cultiva mayormente en cielo abierto, que se puede poner en contacto con muchos agentes contaminantes …

Así que elige a los de origen Europeo, y de leer cuidadosamente todas las garantías de calidad dado por el fabricante para elegir el “más puro” chlorella posible (algas cultivadas en hermético de la cultura de los tubos, algas cultivadas en agua de manantial …).

¿Cuáles son los efectos secundarios de la chlorella?¿Cuáles son los efectos secundarios de la chlorella?

Debido a que la chlorella puede interactuar con muchos medicamentos, vaya a un médico antes de consumir. Estos incluyen anticoagulantes, agentes contra el cáncer, inmunosupresores y fármacos antihipertensivos.

Durante los primeros días de tratamiento, la chlorella también puede causar leves problemas digestivos, tales como la hinchazón y diarrea . A continuación, reducir la dosis para un par de días, luego aumentar gradualmente. Más raramente, otros efectos secundarios pueden ocurrir, tales como dolor de cabeza , dolores en el cuerpo, los botones, los temblores y mareos ; están relacionadas con el proceso de desintoxicación del cuerpo. Entonces, rápidamente, aumentar la dosis de la chlorella, de modo que los síntomas desaparecen en unos pocos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *