Cómo dejar de fumar con la meditación de conciencia plena?

Los parches de nicotina, cigarrillos electrónicos, acupuntura … Para dejar de fumar, tenemos (casi) lo intentó todo. En vano: el tabaco, que se aferra, imposible deshacerse de! Y si la solución fue meditación en la atención plena? Nos lo explican todo.

La meditación de conciencia plena es lo que?La meditación de conciencia plena es lo que?

Que No cunda el pánico, nada esotérico en ella. El principio de la meditación (una disciplina inspirada en la tradición Budista) es simplemente una pausa. Durante unos minutos, vamos a dejar fuera de nuestras preocupaciones, olvidamos nuestra lista de cosas por hacer, poner a un lado nuestras preocupaciones.

“La meditación significa primero, parar, parar, estar en silencio”, explica Elisabeth Couzon, psicólogo clínico, instructor de mindfulness y autor de La Meditación de la atención plena Paso por Paso (ed. FSE).

El objetivo? Centrarse en nosotros, nuestro cuerpo, nuestras sensaciones. Es una cuestión de analizar de una manera objetiva y desprendimiento de lo que uno se siente en un instante T, con el fin de comprender mejor el uno al otro y a tomar las decisiones correctas.

¿Cuál es la relación con el tabaco?

A primera vista, la relación entre la meditación y el dejar de fumar no es clara. Y sin embargo … “Cuando quieres un cigarrillo, lo más a menudo porque está aburrido, no tienes nada que hacer, te sientes estresada, ansiosa, Preocupada … Claramente, el tabaco responde a un estado emocional. Actúa como un pequeño antidepresivo. “

El problema es que el fumador regular los actos por compulsión: después de un tiempo, el cigarrillo se convierte en un hábito y se fuma de forma automática, sin siquiera darse cuenta de ello.

“El objetivo de la meditación es, precisamente, que nos permita analizar y comprender las emociones que nos impulsan a humo. El fumador se hará consciente de lo que siente, cuando él se siente como un cigarrillo”, añade Isabel Couzon.

Y es precisamente esta conciencia que nos va a llevar poco a poco reducir nuestro consumo, hasta la parada completa. Siga la guía !

Identificar las motivaciones

“En primer lugar, identificar las razones por las que dejar de fumar: usted necesita por lo menos 5”, explica Elizabeth Couzon.

Venga, vamos a tomar una hoja, y vamos a pensar. Para evitar el cáncer de pulmón , encontrar bastante de dientes blancos, para no sentirse el antiguo cenicero en la tarde noche, para tener éxito en subir hasta el cuarto piso sin sofocante … Las (buenas) razones para decir adiós a los cigarrillos no faltan. Nota suya.

“Advertencia: sus motivaciones deben ser de uso personal para usted. El argumento de que “tienes que dejar de fumar, yo lo leí en una revista”, no funciona. Dejar de fumar debe ser de interés para usted. “

La técnicaLa técnica

Cuando el deseo de hacerlo, será necesario repetir un pequeño ritual: que de los 3 minutos de espacio para respirar. Simulación :

Quieres un cigarrillo. Antes de lanzarte en tu pack, aislarse con calma, respirar profundamente, y hazte las siguientes preguntas: ¿cómo me siento ahora? Lo que estoy pensando? Hay cosas que me preocupan, el estrés mí? Esta primera reflexión que debe durar un minuto.

Por otro minuto, concéntrate en tu respiración. Inhale profundamente, exhale lentamente.

Finalmente, se centran en sus sensaciones durante un minuto. Estoy en forma? Estoy cansado? Es la posición en la que me siento cómodo?

“Obviamente, este ritual puede durar menos de tres minutos, si usted no tiene tiempo. Esto es para entender por qué, en ese momento, sentí la necesidad de fumar. Y para considerar soluciones alternativas”, dice Elizabeth Couzon. Un poco de café, un descanso al aire libre, una siesta … Todo es bueno para reemplazar el cigarrillo!

Es ‘s para mí si …Es 's para mí si ...

No vamos a mentir, la meditación, no es ultra sencillo. Reducir la velocidad no es necesariamente natural para una persona a la velocidad de forma continua.
“Meditación de la atención requiere en primer lugar un poco de paciencia, se desarrolla Elizabeth Couzon. Las personas que son sensibles a la naturaleza, que son de una calma natural y que fácilmente logran concentrarse, obviamente meditar con más facilidad que otros.

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